Nuestras Prácticas
Nuestros servicios
En todas nuestras clases o prácticas nos importa hacer un trabajo integral y esto se materializa en los seis pasos que se realizan en cada sesión de todos los estilos de Yoga que se imparten en el Centro:

Conexión
Comienza cada sesión con un momento que activa la atención, la concentración y la interiorización con la intención de procurar un completo y profundo estado de presencia, necesario para iniciar la práctica.

Canto de Mantras
Los cantos de mantras ayudan a la estabilización mental y a la conexión con la forma de energía específica que evocan, para que acompañe y active cada práctica, aspecto relacionado con el método Bhakti-Yoga o Yoga devocional.

Namaskar (Saludos)
En el tercer paso nos conectamos con las energías de la naturaleza u otras para nutrir los objetivos de cada práctica, a través de la ejecución de diversos saludos o Namaskares, que además preparan al cuerpo para el trabajo siguiente.

PRANAYAMAS
En yoga es imprescindible el aprendizaje adecuado de ejercicios específicos para lograr el control, la acumulación y el aprovechamiento de la energía vital o Prana, según la hora del día, la época del año, las estaciones, etc.

ASANAS
Realización de una secuencia de asanas o posturas que trabajan especialmente en el cuerpo físico a nivel muscular, esquelético, orgánico y energético, estabilizando el sistema nervioso y disminuyendo el estrés (método Hatha-Yoga), sin dejar de practicar la atención, la concentración y el autoconocimiento permanente que nos permita el reconocimiento paulatino del ser esencial que a todos nos habita (Jñana-Yoga)).

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN
Finalmente se otorga una instancia de silencio y de calma que instan al espacio de encuentro consigo. Ya trabajados los demás cuerpos, ahora hacemos este viaje interior a través de la relajación (Sama Yoga) y de la meditación (Dhyana).
Método y Estilos
Yoga integral
El Yoga Integral es la práctica más completa y reconocida que trabaja de manera equitativa y armónica todos los aspectos de nuestro ser: el físico, el psíquico y el espiritual, combinando para ello posturas de fuerza, de flexibilidad, de inversión y de equilibrio en una secuencia en que el pasar de una postura a la otra requiere de la misma atención y estado de presencia que el sostenimiento de la misma.
Los grados de ejecución de las posturas son adaptables a los requerimientos específicos de cada persona y su mantención se ajusta el tiempo y al espacio necesario que para lograr la introspección y el profundo autoconocimiento.
El Yoga Integral es una práctica apta para todas las personas con o sin experiencia en esta milenaria disciplina.
Yoga TERAPIA
Un estilo de Yoga adaptado a circunstancias especiales, para comenzar a practicar lentamente, para permitirse la conexión con el alma respetando toda condición de nuestro cuerpo y de nuestra edad.
Un estilo de Yoga para obtener relajación y bienestar ante las muchas exigencias de la vida diaria.
Permanecer en movimiento es la clave de la vida misma y aunque muchas realidades, especialmente relacionadas con la salud y los estilos de vida, coarten o limiten esta necesidad, no podemos dejar de cumplirla.
Yoga Terapia da la oportunidad de mantener la flexibilidad necesaria, tanto física como general, para adaptarnos a todo y poder fluir conscientes y respetando nuestra integridad.
Yoga INFANTIL
Cada vez más nuestras niñas y niños se ven expuestos a obligaciones, a expectativas que sobrepasan su condición actual y a una sobreexposición de pantallas que van generando en ellos un gran estrés.
Son innumerables los beneficios del Yoga Infantil, pero para nosotros lo más importante es poder devolverles la capacidad de jugar, de imaginar, de soñar y de conectarlos con la magia de estar vivos.
En un entorno rodeado de naturaleza, los acogeremos para que se sientan respetados y valorados exactamente por quienes son.